Manifestaciones en Polonia y Rumanía

A consecuencia de la crisis y de la inestabilidad política en Europa Central han caído ya tres gobiernos (el checo, el húngaro y el letón, cierto que el checo no tanto por la crisis económica sino sobre todo por escándalos de corrupción). Pero la tensión se precive en todos los países de la región (y fuera de ella). El número de huelgas de protesta ha crecido en todos ellos.

Como ejemplo:

– Polonia:  el jueves de esta semana, mineros, trabajadores del metal y conductores de ambulancias han protestado en Varsovia por la crisis y han exigido al gobierno que tome medidas efectivas para atajarla. Los manifestantes se detuvieron ante el Ministerio de Salud Pública y el de Economía y quemaron varios neumáticos en señal de protesta, acompañando sus actos con acusaciones de “ladrones” a los políticos. Aunque no parece Polonia uno de los países más afectados por la crisis, el paro ha crecido y se teme un aumento aún mayor (en la actualidad ronda el 11%).

– Rumanía: manifestaciones de jubiliados en Bucarest y otras ciudades para pedir un aumento de las pensiones. La cuestión es que el gobierno había prometido que las pensiones alcanzarían el 45% del sueldo mínimo, pero por la crisis y la falta de dinero, será imposible que cumpla la promesa. Además, en la Estación del Norte en Bucarest se ha producido una manifestación espontánea de trabajadores que protestaban contra los 12 mil despidos que ha planeado el ministerio de transporte en el sector.

El presidente polaco Kaczinsky con su homólogo rumano Basescu (foto de Hírszerző)

El presidente polaco Kaczinsky con su homólogo rumano Basescu (foto de Hírszerző)

Fuente: Hírszerző

Anuncios
Published in: on marzo 29, 2009 at 12:06  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://vientosdeleste.wordpress.com/2009/03/29/manifestaciones-en-polonia-y-rumania/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: