Elecciones presidenciales en Macedonia

Al igual que en Eslovaquia, también en Macedonia se celebraba la segunda vuelta de las elecciones. En este caso, con el 90% de los votos escrutados, el triunfo ha correspondido a los conservadores de George Ivanov, del VMRO-DPMNE (Asociación Revolucionaria Interna de Macedonia- Partido Democrático Unido Nacional Macedonio) que ha conseguido el 63,4% de los votos.

El candidato opositor, Liubomir Frchoski, independiente apoyado por los socialdemócratas ha quedado en segundo lugar, bastante lejos, con un 36,6% de los votos.

La participación ha sido pequeña, se ha superado por poco el porcentaje mínimo para que sean consideradas válidas, de un 40%.

Lo más destacado ha sido la relativa tranquilidad con la que se han celebrado los comicios. Por ejemplo en las elecciones del año pasado llegó a haber incluso muertos por la violencia entre albaneses y eslavos.

Fuente: Népszabadság, Pravda

Anuncios
Published in: on abril 6, 2009 at 23:45  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://vientosdeleste.wordpress.com/2009/04/06/elecciones-presidenciales-en-macedonia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola! he visto que tienes muchos artículos sobre el este.

    Nos gustaría animarte a enviar tu artículo al Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009. Es tan sencillo como adjuntar tu artículo o pieza de radio en el siguiente link: http://www.eujournalist-award.eu/index.php?id=115
    Abajo puedes encontrar más información sobre el premio:
    Tras el éxito conseguido el año pasado, la Comisión Europea ofrece de nuevo la oportunidad de demostrar su talento a los periodistas más jóvenes. El premio de 2009 está enfocado tanto a artículos impresos o escritos online, como a periodistas de radio.
    El concurso se desarrollará desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2009. El tema de las propuestas para ambas categorías deberá hacer referencia a la ampliación de la UE y/o a la visión del futuro europeo. La edad de los participantes debe estar comprendida entre los 17 y los 35 años, y deberán pertenecer a un estado miembro de la UE, un país candidato o candidato potencial (Balcanes occidentales y Turquía).
    Durante el proceso de evaluación de las propuestas, los miembros del jurado valorarán el estilo periodístico en todos los artículos y emisiones de radio. Los participantes pueden inscribirse a través del sitio Web: http://www.EUjournalist-award.eu. Aquí se puede encontrar información acerca de la política de ampliación de la UE, consejos interesantes para el desarrollo de una carrera periodística, así como un blog interactivo.
    Los artículos y espacios de radio ganadores se publicarán en el sitio Web del concurso; los trabajos aparecerán también en un folleto. Los 35 ganadores nacionales del Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009 serán invitados a finales de agosto/principios a una visita cultural a Berlín, que este año celebra el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a representantes de la UE, políticos, embajadores y periodistas profesionales.
    Sería estupendo que enviaras una de tus piezas, así como que promocionaras este concurso entre tus conocidos.
    Muchas gracias por leer este email y no dudes en contactarnme (a.sanchez-belastegui@media-consulta.com) para cualquier información que necesites.
    Un saludo, Arantxa

    • !Hola Arantxa!

      Gracias por la información. Muy interesante, no sabía nada del asunto. El único problema es que no cumplo los requisitos (tengo 36 años). Pero te agradezco tu carta. Informaré a mis conocidos por si alguno se anima.

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: