El Parlamento de Gagausia sobre los incidentes en Moldavia

Gagausia es una región autónoma dentro de Moldavia, con sus propias instituciones, incluyendo un parlamento y un presidente. La población es mayoritariamente gagausa (una étnia turca de religión cristiana ortodoxa). Véase al artículo: Región Autónoma de Gagausia.

El parlamento de dicha región (con distinta composición política del de Moldavia) emitió el día 10 de abril un comunicado sobre lo sucedido en los últimos días en el país.

En él, el parlamento de Gagusia expresa su “profunda preocupación en relación con el agravimiento de la situación política interna de Moldavia tras las elecciones parlamentarias del 5 de abril del 2009”.

En el documento se señala que “los actos extremistas de jóvenes en Chisinau, que desembocaron en el saqueo del parlamento y la oficina del presidente de la República de Moldavia,  fueron provocados por determinadas fuerzas políticas  disgustadas por la situación político-social del país”. ” Los sucesos de la capital de la República, Chisinau, muestran con toda evidencia que no solo las instituciones democráticas se encontraron bajo amenaza sino también la gobernabilidad del país.” se afirma asimismo en el comunicado.

Los autores del documento recalcan que se posicionan “en favor de  la independencia del estado moldavo, de la paz, el acuerdo, la legalidad y la democracia en tierras moldavas, por una solución civilizada de todos los problemas políticos e internacionales, por la amistad y el desarrollo estable de todos los pueblos y etnias de la República de Moldavia. El Parlamento de Gagausia hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas del país para que se unan y así puedan luchar por la solución de los conflictos, rechazando el extremismo en sus acciones y la manifestación de disputas interétnicas y que no permitan ataques contra el orden constitucional”.

Traducido de la agencia de noticias REGNUM

El comunicado original se puede leer en la página del parlamento gagauso (en ruso) .

Anuncios
Published in: on abril 11, 2009 at 18:24  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://vientosdeleste.wordpress.com/2009/04/11/parlamento-de-gagausia-sobre-los-incidentes-en-moldavia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola,

    Gracias por estas entradas en las que se aclaran bastatnes cosas sobre lo que ha sucedido en Moldova y por que. En estos tiempos en que la verdad unica se impone como un bombardeo desde televisiones, periodicos y radios, es bueno que nosotros intentemos decir lo que sucede, aunque sea para los naufragos que buscan respuestas a la deriva en internet.

    Salud

    JL

  2. Gracias por tu comentario compañero y también por tu blog y tus artículos. A veces cuesta ir contra corriente y darse cuenta de las manipulaciones, pero es bueno saber que hay más gente que no se deja engañar.

    !Salud!

    Jose


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: