Recuento de votos en Moldavia

Hoy miércoles ha comenzado el nuevo recuento de votos de las elecciones celebradas el pasado 5 de abril en Moldavia. Unas 20 mil personas participan en el recuento. El viernes se indicarán los resultados definitivos.

En el recuento participan  observadores internacionales, sin embargo los tres partidos de oposición que han entrado en el parlamento (Partido Liberal, Partido Demócrata Liberal de Moldavia y Nuestra Moldavia) no lo harán ya quieren que se revisen no solo los votos sino el censo de votantes también. Pero a esto se ha negado la Comisión Electoral Central. Estos tres partidos de oposición afirman que hay “fallecidos” que han votado y gente que por residir en el extranjero no podrían haber votado, pero lo han hecho, por eso piden también la revisión del censo completo. Además afirman que en la revisión podrían producirse nuevas irregularidades (comentario mío personal: vaya desprecio por el trabajo de los observadores internacionales). La razón es que los comunistas necesitan todavía un diputado más para poder elegir presidente por mayoría absoluta (necesitan 61 escaños de 101, pero sólo tienen 60 – comentarío mío: ¿pues no habían falsificado las elecciones? ya puestos a falsificar podían haber conseguido por ejemplo 70 escaños y así no tendrían problemas para elegir presidente… claro, ¿no será que lo de la falsificación es una patraña?).

Vlad Filat, el líder del Partido Liberal Democrático y uno de los instigadores de las protestas afirma que hay suficientes pruebas de que las elecciones han sido falsificadas (lo curioso es que no ha podido demostrarlas por el momento).  Por cierto, el partido de Filat y el Partido Liberal son partidos revisionistas de extrema derecha, antisemitas, que desprecian las minorías étnicas de Moldavia (el líder del Partido Liberal llegó a afirmar que:  “Los Gagauzos son una úlcera en el cuerpo del pueblo moldavo”  – según un artículo de  Natalia Sineaeva-Pankowska,  miembro de la Asamblea de Ciudadanos por Helsinky de Moldavia, en Kyívpost ).

Más información en: Twitter terror in Moldova

Fuentes: Népszabadság, Regnum.ru, Kyivpost

Anuncios
Published in: on abril 15, 2009 at 15:19  Comments (1)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://vientosdeleste.wordpress.com/2009/04/15/recuento-de-votos-en-moldavia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. It’s really very complex in this busy life to listen news on TV, therefore I just use world wide web for
    that reason, and take the most recent news.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: