Un poco de SKA eslovaco: POLEMIC

Quizás el grupo más conocido de SKA en Eslovaquia. Tocan desde 1989 aunque su primer disco oficial es de 1997 DO SKA. Desde entonces han editado otros cinco discos, el del 2000 GANGSTER SKA fue su primer gran éxito. El último, en el 2008, es una recopilación de sus éxitos. Los únicos videos de buena calidad que he encontrado son del festival Hodokvas, en agosto del 2006. En el 2007 publicaron su disco LIVE, con la actuación en el festival.  Ahí van algunas canciones del grupo:

1. Komplikovaná (Complicada): en mi opinión su mejor, al menos una de sus canciones más conocidas. Es de su diso Gangster-SKA.

2. Ona je taká (Ella es así)

3. Nádherny svet (Mundo maravilloso)

4. Medzi nebom  a zemou (Entre el cielo y la tierra)

En la sección de discografía de la página oficial del grupo (www.polemic.sk) se pueden escuchar muchas de sus canciones.

Anuncios
Published in: on septiembre 28, 2009 at 16:38  Comments (5)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://vientosdeleste.wordpress.com/2009/09/28/un-poco-de-ska-eslovaco-polemic/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Jozko, gracias por la informacion. A mi el ska me gusta mucho, y siempre es bueno conocer a grupos ska por el mundo. Sus letras tienen contenido politico?

    Saludos

    Jose Luis

  2. Hola José Luis! Gracias por tu comentario. A mí también me gusta bastante el ska. Quiero hacer alguna entrada también sobre Hungría, hay unos cuantos grupos intersantes. En cuanto a las letras, me temo que de contenido político poco o nada, aunque la verdad es que no conozco muy bien al grupo. Por lo que sé su compromiso político se queda en el rechazo al racismo (no es mucho, pero al menos algo, visto como está el panorama).

    Un saludo!!

  3. Excelente, en especial la primera. Tenía oído que existieron grupos de ska durante la época socialista, creo que en Yugoslavia, me gustaría saber más sobre ello.

  4. Pues no suenan nada mal… eso si, creo que Zona A merecen estar en la lista de bandas importantes de Eslovaquia. Saludos y felicidades por el blog, muy interesante.

  5. Hola, me gustaría pasarte información sobre un músico eslovaco por si quieres incluirlo en tu blog, que lo disfrutes



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: